¿Tienes un minuto?

Cuando algo nos llena, nos hace felices y nos apasiona, el tiempo vuela y las horas parecen minutos.
Aquí se pretende lo contrario, que un minuto pueda tener la intensidad de una hora...¿tienes un minuto?


sábado, 23 de octubre de 2010

La ignorancia del consumidor

Desde algunos meses, Mercadona ha incorporado una línea de carne congelada, en la que ofrece, solomillo de ternera. Pues bien, parece ser que este producto es la delicia de todos los paladares, más aún si tenemos en cuenta el precio/kg del este producto en comparación con el solomillo fresco.

Extrañada de que un solomillo congelado pudiera ser tan tierno, sabroso y, además complacernos en precio, finalmente entendí. Encontré una noticia de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) explicando que "el solomillo congelado de Mercadona contenía demasiada agua y una composición nada comparable a la de la carne fresca". Ha resultado que nos han dado gato por liebre, y que el solomillo de Mercadona contenía ingredientes adicionales que lo hacían más tierno y sabroso.

Tras el comunicado de la OCU, Mercadona rectificó las etiquetas, y ahora ya no venden solomillo de ternera congelado, venden preparado de solomillo.

3 comentarios:

  1. Ostras!!!! Yo amo Mercadona. Tendré q fijarme más.

    ResponderEliminar
  2. Ya! ese es el tema Sara. La percepción es selectiva. Si algo nos gusta de antemano, no le miramos mal, al reves, tendemos a pensar que todo lo que hace lo hace bien...habrá que ser más objetivo y fijarse más ;)

    ResponderEliminar
  3. coincido con vosotras, pero el problema va más allá de amar a Mercadona, puesto que amamos a Hacendado, Deliplus, Bosque verde etc. descartándo casí casi de forma automática el resto de concurrencia sin objetividad alguna...

    ResponderEliminar